En el Día de la Virgen, el obispo Barba pidió por la nueva etapa que comienza San Luis
Monseñor encabezó la procesión y misa en la Iglesia Catedral. “María es un gran molde que nos lleva para configurarnos con Cristo”, resaltó. Participó el gobernador electo, Claudio Poggi.
Como cada 8 de diciembre, San Luis conmemoró el Día de la Virgen María. Lo hizo con la tradicional procesión por el microcentro puntano que comenzó a las 19:09. Arrancó frente a la Iglesia Catedral, siguió por Pringles, San Martín, Pedernera, Chacabuco, avenida Illia, Junín, Rivadavia y finalizó frente al templo.
La celebración estuvo encabezada por el obispo Gabriel Barba y lo acompañó el gobernador electo, Claudio Poggi. También estuvieron los próximos ministros de Seguridad, Nancy Sosa; y de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, fieles y vecinos.
Una hora más tarde, comenzó la misa en una iglesia casi repleta.
Durante su homilía, monseñor se refirió al misterio de la salvación y al plan de la salvación que inicia “desde la creación con un acto de generosidad de Dios, de grandeza, de absoluta caridad, de hacernos parte de la vida”.
“Puede haber criaturas muy grandes, pero ninguna tiene lo de los seres humanos”, sostuvo.
En línea con lo anterior, se detuvo en la libertad con la que cuenta la humanidad, que a veces es “mal entendida y mal llevada” y así “entra el pecado en la humanidad”. Ejemplificó esto en Adán y Eva.
“El problema no es el fruto, sino la desobediencia a Dios. Marcó un camino. Podés disponer de todo, del árbol, del bien y del mal. El problema fue salir de su lugar y ponerse por encima del bien y del mal. Asumir un rol que no les correspondía”, explicó.
Por otro lado, el obispo tuvo en cuenta que la gravedad radica en que “romper el camino que Dios había marcado como el del bien, de la bondad y de la Justicia, y no hacerse cargo. Eso queda muy bien graficado en que la culpa es del otro”.
“Que distinta sería la sociedad, el mundo si nos hiciéramos cargo de lo que nos corresponde. Como esposos, madres, padres”, reflexionó.
En otro tramo, mencionó que “María se hizo grande por las obras que hizo, por su ‘sí’, por su disponibilidad. Se hizo cargo de la voluntad de Dios” y resaltó que “María es nuestro modelo, es nuestra intercesora”.
Por eso, llamó a que “María sea en quien ponemos nuestros miedos, dudas y preocupaciones. Es la que nos invita a vivir de tal manera para que nuestra vida sea de verdad una opción por la vida, la verdad y la Justicia”.
En el cierre de la misa, Barba hizo alusión al momento que vive el país por el cambio de autoridades y también San Luis.
“Este fin de semana en las intenciones pidamos por nuestro país. En estos días se viven cambios importantes a nivel nacional y provincial. Se cumplen 40 años de democracia”, planteó.
Asimismo, tuvo en cuenta que este domingo asume Poggi en la gobernación y le agradeció la participación y poder “rezar juntos”. Seguido a eso lo invitó a acercarse a la imagen de la Virgen.
“Vamos a hacer una oración pidiendo por esta nueva etapa en la provincia, que la Virgen también te ilumine por el bien de todos”, le transmitió al próximo gobernador.